Solo la certificación no es suficiente
Habitualmente, las certificaciones asumen unos conocimientos previos sobre la especialidad de los que el alumno no dispone o bien que no tiene lo suficientemente asentados. Dada la corta duración de una certificación, no existe tiempo material de explicar y razonar los conceptos base y directamente se realiza una aplicación sobre los equipos de los que trata la certificación. El resultado para los alumnos que no disponen de suficiente experiencia en el tema en cuestión, es que se ha ido demasiado deprisa y que no han asimilado los conceptos ni la aplicación como deberían.
Más tiempo para asimilar, más tiempo para practicar
Todos nuestros cursos tienen una duración superior a la recomendada en la certificación oficial por Mikrotik. Esto permite disponer de más tiempo para asimilar mejor los conceptos, proporcionar casos reales de estudio en cada módulo y finalizar la formación con un proyecto que englobe todo el contenido o las partes más importantes del curso. Como ejemplo, MikroTik recomienda una duración 26 horas para el MTCNA y nosotros ofrecemos este curso con 40 horas.
Casos prácticos
¿Qué formas existen de gestionar una subred de direcciones públicas con máscara /29? ¿Cómo es el montaje y configuración de un radioenlace? ¿Qué es y cómo se configura una VLAN de Gestión? ¿Cómo se migra de una red conmutada a una red enrutada? Estas y otras cuestiones del día a día del Administrador de Redes son planteadas, resueltas y puestas en marcha en el laboratorio para que los conceptos queden más claros.