Es oficial, Mikrotik retoma el desarrollo de su software: The Dude

Mikrotik anuncia de forma oficial que retoma el desarrollo de su propio software de monitorización: “The Dude”.

Muchos éramos los que desde el cambio a la versión 6.X, echábamos de menos nuestros agentes SNMP instalados en routerboards remotas.

El nuevo desarrollo de “The dude” está enfocado a la instalación Cliente-Servidor, donde ahora la parte de servidor ya no está disponible en versión X86, sino que vuelve a estar disponible únicamente como paquete dude.npk. Por otra parte, la versión de cliente se presenta en versión para X86, el cual se va actualizando a medida que lo hace el servidor acorde a la versión de RouterOS instalada en la routerboard.

dude

La versión inicial no dispone de nuevas características. Según Mikrotik, una vez el sistema se considere estable, empezaran con la mejora y desarrollo de nuevas funcionalidades.

¿Será esta vez de forma continua?